EN EL TINTERO

CNN Dinero Sept 23

GANADOR: La empresa privada y el emprendimiento empresarial en la figura del inventor de Facebook – Mark Zuckerberg, quien este miércoles 21 de septiembre del 2016 ha anunciado que va a invertir 3.000 millones de dólares durante los próximos 10 años para investigar, curar y prevenir enfermedades infantiles en un BioHub. Esta acción es la ganadora de la semana por dos razones. Primero porque hay que defender comportamientos como estos de voces envidiosas, críticas y burlonas que explicaban que los 3 billones de dólares era una suma menor si se compara con los presupuestos del National Institutes of Health que gasta diez veces esa cantidad, o el Centers for Diseases Control and Prevention con un presupuesto anual de 7 billones, entre algunos. Lo que se les escapa es que estos son centros NACIONALES Y PUBLICOS financiados con el dinero de todos los contribuyentes y algunas donaciones privadas que buscan deducir impuestos. Pero la gesta de Zuckerberg es la de individuo que dona los beneficios obtenidos de su talento y trabajo personal por una causa noble.  En segundo lugar, el muy deplorable anuncio de China, el país que más contamina del mundo, que menos respeta los derechos humanos, que más surplus de balanza comercial del mundo, que acumula el mayor porcentaje de dólares americanos, y con el mayor ejercito activo del mundo de contribuir con TRES millones de dólares al Fondo de Construcción de la Paz.

PERDEDOR:  España y el Partido Socialista Obrero Español el partido político más antiguo de España que fue fundado por Pablo Iglesias en 1876. La razón es que su actual líder y secretario del partido, Pedro Sánchez, en lugar de pactar y ayudar a formar gobierno con el Partido Popular y hacer una Gran Coalición para sacar a España del limbo político, social, económico, e institucional en el que se encuentra desde hace 9 meses, quiere crear gobierno y llegar a ser presidente de España uniéndose al partido de Podemos y a los partidos independentistas que quieren la ruptura del Reino de España.

El problema es que, dentro del seno del partido socialista, hay dirigentes históricos de gran peso y poder territorial que tienen una visión de lo que es el Reino de España y su trayectoria política mucho menos alternativa de la de Sánchez. La crisis interna del partido radica en una fuerte oposición a estos pactos que llevarían a muchos enfrentamientos dentro del partido por la unión de este partido histórico de centro izquierda de reputados líderes políticos con los partidos de la esfera de Podemos de corta vida política, cuestionada reputación, y radical visión política. Otra cuestión es que la resultante de estos pactos lleve a Pedro Sánchez a ser presidente de un gobierno fuerte, estable, y duradero. Y finalmente, el impacto político, económico, institucional y social a nivel nacional e internacional de que el Reino de España llegue a tener un gobierno de extrema izquierda.

You Might Also Like

Links