EN EL TINTERO WELCOME TO MY VIDEOS

Ganadores y Perderores del 15 de enero, 2016

Esta semana ha sido intensamente dura por la fuerte caída de los mercados a nivel mundial y por la incertidumbre del futuro de la economía de China. De todos modos, estos eventos parecen que van a acompañarnos por un tiempo largo.
Así que desde mi punto de vista, estos son el ganador y perdedor de la semana!

GANADOR:
La Organización Mundial de la Salud y todos los voluntarios, médicos, enfermeras, y organizaciones que han ayudado a que este jueves 14 de enero la OMS pudiera declarar el fin del brote de Ebola que se ha cobrado más de 11.000 vidas en dos años y ha costado más de un billón de dólares y ha dejado grandes secuelas sobre todo en más de 23.000 niños que han perdido al menos un padre o cuidador por la enfermedad y unos 17.000 sobrevivientes tratan de reanudar sus vidas aunque muchos de batalla misteriosos efectos secundarios persistentes.
Liberia, que junto con Sierra Leona y Guinea fue un epicentro del último brote, se declaró primero libre de la enfermedad en mayo pasado, pero surgieron nuevos casos que obligaron a tener que continuar con la labor. Si bien, el jueves 14 de Enero se declaró la erradicación de la epidemia, una mujer en Sierra Leona ha muerto a causa de Ebola apenas horas después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) hiciera la declaración.
De todos modos, hay que mencionar y honrar a todos los que han luchado, y luchan para la contención y erradicación de esta mortífera enfermedad que es fundamental debido al continuo éxodo de desplazados que se está viviendo en los últimos meses y que de no contenerse podría haber llegado a causar una epidemia mundial.

PERDEDOR:
La Unión Europea está teniendo una semana extremadamente complicada.
Esta semana las instituciones de la Unión Europea han tenido que lidiar, por un lado con Grecia que aún continúa haciendo reformas y continúa los desencuentros en temas de las reformas de las pensiones el jueves 14 de enero. Por otro lado esta España con una situación de la independencia de Cataluña el Lunes 11 de enero, la falta de acuerdo para nombrar un presidente del Gobierno el Miércoles 13 de eneros, y Europa diciendo el martes 12 de enero al gobierno que las cuentas no están claras y que no cumplen ninguno de los requisitos económicos. Está el problema del Reino Unido que esta semana uno de los pesos pesados del gabinete ha declarado que la membresía a la UE ha sido desastrosa para el Reino Unido y ha abogado por una salida del Reino en el próximo referéndum. Y, finalmente está el problema migratorio que está acabando con el tratado de Schengen de gran implicación para el euro.

 

You Might Also Like

Links