EN EL TINTERO

Grecia y su corralito

Las razones por las que nos encontramos en esta situación son sabidas de sobra. Igual, Grecia, mejor dicho, los ciudadanos griegos no van a ser ni los primeros ni los últimos en tener que padecer esta situación dramática e injusta por el mal hacer de los gobernantes…. los políticos erran y el pueblo sufre… repetición histórica desde la época de Adam y Eva. Argentina, Islandia, Chipre son los ejemplos mas sonados. Pero vendrán mas.

Y aquí estamos debido a que 179 diputados griegos votaron a favor de un referendum (Coalición de Syriza, Neonazis y Nacionalistas) y 120 en contra (Conservadores, centro, social demócratas y comunistas).

Pero cual puede ser el resultado de este ordago a la grande? no se sabe lo que el pueblo griego va a decidir. Pero el resultado puede ser o Si o NO….

Si el resultado es que:

1) SI SE ACEPTAN LAS PROPUESTAS DE LAS INSTITUCIONES: Debería convocarse elecciones generales al día siguiente pq el pueblo SOBERANO griego ha dicho que quiere europa, que quiere renovar el país, que quiere el euro y pertenecer a este grupo. Pero las instituciones debería ayudar a la CIUDADANIA y ayudar con una QUITA y con un PERIODO DE CARENCIA de entre 2-3 años y dejar que el pueblo griego ser reorganice.

2) SI NO SE ACEPTA LAS PROPUESTAS DE LAS INSTITUCIONES: ha ganado la vision de que la austeridad es la causa de todas los males del país. Se debería realizar una SALIDA PACTADA de la zona euro y de la UE y ayudar con un RESCATE para que salgan en paz y sin desorden social que puede impactar al resto de europa. Las deudas se dejarian de pagar y se volvería al dracma eventualmente después de un periodo de ESTAMPILLADO de los euros griegos! pero con el dracma se puede volver a las medidas que llevaron a que NUNCA se hayan hecho reformas estructurales que hayan ayudado a reformar la cadena productiva aumentando el sector de la exportación y diversificar de la dependencia del país del turismo que es el 20% del PIB.

Las implicaciones de este ordago son dignas de una entrada independiente.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Links