Educación

La importancia de la educación y el capital humano

Por mi experiencia como analista internacional de temas económicos y políticos defiendo la importancia de la educación como ingrediente fundamental para la evolución de los mercados laborales, la calidad de vida de los ciudadanos y del crecimiento económico en un país. 

En mi labor como investigadora, comentarista y conferenciante siempre ensalzo la importancia de entender que en el siglo XXI las estructuras y sistemas educativos están en continua transformación y las necesidades académicas para enfrentar los trabajos de hoy están en plena evolución

Considero que los trabajos del futuro requieren una educación y capital humano personalizado porque en el siglo XXI no hay cabida para un conocimiento estandarizado e impersonal. Prepararse para el mercado laboral del siglo XXI requiere estrategia y un capital humano adecuado que son el pilar para un desarrollo económico sostenible en el tiempo. 

Después de más de una década trabajando como profesora y asesora académica en los Estados Unidos, y debido al desconocimiento del sistema de educación americano, me decidí a escribir un libro guía para aquellos que quieren conocer mejor cómo funciona el sistema universitario norteamericano por su engranaje y continua adaptación al sistema laboral. 

Este libro esta recomendado para directores de programas académicos, especialistas en educación, y para estudiantes que estén pensando en realizar sus estudios en alguna universidad norteamericana.