ENERO: Comienza un nuevo año y llegan las resoluciones de año nuevo

Empieza un nuevo año y lo más común es hacer una serie de resoluciones que muy poca gente termina cumpliendo. A modo de ejercicio, he hecho un estudio de cuales son las 10 resoluciones mas populares. Después de leer más de diez reportes y me ha llamado la atención que las “top 5” ha sido perder peso, hacer ejercicio, comer sano, dejar de beber y de fumar y pasar más tiempo con la familia. Después vienen las cuatro últimas: buscar un nuevo empleo, pagar deudas, ahorrar y organizarse.

Esta estructura me ha hecho pensar en la vieja y popular adivinanza de la humanidad: ¿que fue antes el huevo o la gallina?

Ante esta lista de resoluciones, he podido que preguntarme sobre el orden de estos dos grupos…. ¿Qué va antes?
¿Será que primero habría que organizarse para poder tener un mejor empleo con el que poder pagar deudas y ahorrar y, por tanto, tener la paz mental para poder dejar de fumar y beber, tener tiempo para hacer ejercicio, comer sano, y así poder perder peso y poder tener tiempo de calidad con la familia?

O será que tal vez necesitas hacer ejercicio y comer sano, para adelgazar y dejar de fumar y beber …. para poder empezar a pensar en un mejor trabajo que te dé un ingreso para pagar facturas y ahorrar y disfrutar de la familia….

¿Que fue antes… el bienestar del cuerpo o el trabajo?